Notas de prensa

Lima - febrero 15, 2024

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA UNIFE SUSCRIBIERON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional (TC) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar actividades académicas de manera conjunta en temas de interés común.

El documento lo firmaron en una breve ceremonia, el presidente del TC, Francisco Morales Saravia, y la rectora de la UNIFE, Victoria García García.

El convenio está orientado a establecer lineamientos y términos generales de colaboración y coordinación entre ambas instituciones para realizar actividades académicas y de capacitación en los ámbitos de la formación e investigación.

El presidente del TC dijo que la firma de este convenio no sólo es importante por las actividades académicas y de investigación que puedan realizarse, sino, sobre todo, por el mensaje de defensa de la Constitución y de los derechos fundamentales de las personas que debe ser difundido en la Universidad, a fin de que se conozca la labor que hace el Tribunal Constitucional.

Por su parte, la rectora de la UNIFE agradeció la firma del convenio y dijo que permitirá establecer relaciones interinstitucionales con el TC, debido a que tienen los mismos fines de respetar los principios y valores éticos, así como de trabajar por el bien de la sociedad.

En la reunión también participaron Stephen Haas del Carpio, secretario general encargado; Pilar Diaz Ugaz, directora general de Administración; Mario Romero Antola, decano de la Facultad de Derecho de la UNIFE; y un grupo de asesoras jurisdiccionales del TC que estudiaron en la UNIFE.

Lima, 15 de febrero de 2024

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional