Notas de prensa

Lima - junio 2, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR SUSCRIBEN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Para desarrollar acciones conjuntas en materia de investigación, docencia y difusión de los derechos fundamentales y temas constitucionales, que contribuyan a fortalecer la justicia constitucional y consolidar la vigencia de los derechos fundamentales, el Tribunal Constitucional (TC) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La firma de acuerdo fue realizada por el presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta del TC, magistrada Luz Pacheco Zerga; y el secretario general del TC, Dr. Alberto Che-Piú Carpio. Mientras que por la UCSUR firmó el gerente general, ingeniero Luis Cardó Soria, quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de derecho de la UCSUR, Oscar Sumar Albújar; y estudiantes de este centro de estudios superiores.

Tras la suscripción del convenio realizado en el tercer piso de la sede institucional del TC, en San Isidro, el magistrado Francisco Morales Saravia afirmó que el TC es patrimonio de la nación y contribuye a la consolidación democrática, por lo que las decisiones de los magistrados del TC no obedecen a presiones de ningún tipo, ni de gobierno, ni de poderes económicos, ni de las empresas, ni de la prensa, y que solamente se deben a la Constitución, la ley y su conciencia, razón por la que instó a los estudiantes a desarrollar un pensamiento crítico, autónomo e independiente.

En tanto que Luis Cardó Soria destacó que este convenio será valioso para la comunidad universitaria y permitirá seguir potenciando los pilares de la UCSUR, como son el talento, la calidad y el prestigio, razones por las que los alumnos deciden cursar estudios en esta universidad.

Lima, 2 de junio de 2023

Oficina de Imagen Institucional del tribunal Constitucional