Notas de prensa

- mayo 31, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO DE TRUJILLO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, con el objetivo de desarrollar actividades académicas, de investigación y docencia.

El acto fue presidido por el titular del TC, quien expresó su satisfacción por la firma del documento con la prestigiosa universidad trujillana, porque permitirá desarrollar acciones conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión en relación con los derechos fundamentales y temas constitucionales en general.

“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción poder desarrollar nuevas actividades académicas, a través del Tribunal Constitucional, de nuestro Centro de Estudios Constitucionales, con nuestras publicaciones y un trabajo conjunto de investigación con los profesores y alumnos”, precisó.

En la breve ceremonia, participó en representación de la rectora de la UPAO, Yolanda Peralta Chávez, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Raúl Yván Lozano Peralta. Acompañó en la firma del convenio el secretario general del TC, Alberto Che Piú Carpio.

Por su parte, Lozano Peralta agradeció al presidente del TC por suscribir el convenio y dijo que se trata de una renovación que desde el 2013 se viene haciendo con el TC. Agregó que son 10 años de relaciones con el Tribunal Constitucional, consolidando cada vez más las actividades académicas, no solo para beneficio de los abogados, egresados, docentes, sino para toda la comunidad del norte del país.

Lima, 31 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional