Notas de prensa

- noviembre 17, 2022

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FUE PRESENTADO ANTE PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA LIBERTAD

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) fue presentado ante las principales  autoridades políticas, judiciales, académicas y otras personalidades, durante una ceremonia protocolar realizada en el Colegio de Abogados de La Libertad.

En el acto participaron los magistrados Francisco Morales Saravia (Presidente), Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse y Helder Domínguez Haro.

Durante la ceremonia, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró a los magistrados huéspedes ilustres y otorgó la medalla de La Libertad, al Pleno del Tribunal Constitucional, en mérito a su loable labor de control constitucional de los poderes públicos, fortalecimiento del principio democrático y defensa efectiva de los derechos fundamentales.

En el mismo acto, el gobernador regional distinguió al magistrado Helder Domínguez Haro con la medalla “El Gran Liberteño”, en mérito a su destacada trayectoria profesional, a sus valiosos aportes al Derecho Constitucional y haber alcanzado el cargo de magistrado del TC, dejando en alto el nombre de la región La Libertad.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente del TC, Francisco Morales Saravia, quien destacó la presencia del Pleno en la ciudad de Trujillo, como parte de la política de audiencias públicas descentralizadas. Dijo que ello significa que el TC se acerca a las provincias del interior del país y además, se toma contacto con los estudiantes de Derecho de las universidades del país.

Participaron también de la ceremonia Víctor Coronel Salaverry, decano del Colegio de Abogados de La Libertad; Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, juez superior titular y presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; los jueces superiores Oscar Eliot Alarcón Montoya, Juan Virgilio Chunga Bernal, Rolando Acosta Sánchez y Manuel Federico Loyola Florián; Luis Agüero Lovatón, director de la Oficina Defensorial del Pueblo en La Libertad, entre otras personalidades.

Trujillo, 17 de noviembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional