Notas de prensa

- junio 26, 2026

MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL GUSTAVO GUTIÉRREZ VISITÓ EL ESTADO DE UTAH EN ESTADOS UNIDOS

 El magistrado del Tribunal Constitucional, Gustavo Gutiérrez Ticse atendió la invitación de la senadora del Estado de Utah, Laura Escamilla, quien lleva más de tres periodos sucesivos en este importante cargo.

En esta jornada, fue recibido por importantes autoridades del Estado, para intercambiar opiniones sobre la justicia y la cooperación, pudiendo conocer la organización del Poder Judicial como modelo para resolver las controversias y litigios, tomando en cuenta la interculturalidad sobre todo de tribus indígenas y de migración hispana.

Asimismo, apreciar el proceso para la formación a las altas cortes en el Estado de Utah y, la posibilidad de desarrollar convenios para el intercambio de funcionarios a través de pasantías o estancias cortas.

Gutiérrez Ticse recalcó sobre la importancia de que el personal del Tribunal Constitucional pueda vincularse experimentalmente en las provincias del Perú, pero también en el exterior, para mejorar el servicio de justicia en clave de los derechos humanos.

Lima, 26 de junio de 2026

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Tribunal Constitucional