Notas de prensa

Lima - septiembre 12, 2022

CEC Y PALESTRA EDITORES PRESENTARON EL LIBRO “LOS HECHOS ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL”

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), dirigido por el magistrado Helder Domínguez Haro, y Palestra Editores, organizaron el conversatorio y presentación del libro “Los hechos ante la Corte Constitucional”, cuyo autor es Luiz Guilherme Marinoni, profesor de la Universidad Federal de Paraná (Brasil).

El evento fue inaugurado por el presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia, quien dijo que el profesor Marinoni está trayendo una nueva visión y reflexión sobre este tema, porque el Derecho va cambiando. Destacó la iniciativa del CEC al estrechar las relaciones académicas, jurídicas, así como el intercambio intelectual y doctrinario entre Perú y Brasil.

Por su parte, el magistrado Helder Domínguez afirmó que lo más importante para la magistratura es la independencia y la imparcialidad y ello se logra a través de la capacitación, como un derecho, un deber, un principio y una política pública, y en la que el TC está comprometido.

Mientras que Luiz Guilherme Marinoni sostuvo que los hechos no fueron pensados respecto al control de constitucionalidad y que la Corte está ampliando el espacio de la Constitución a partir de los hechos.

El evento desarrollado de manera presencial y virtual mediante Facebook Live y Zoom, tuvo como panelistas a Christian Delgado Suárez, profesor de la Universidad de Lima; Liliana Salomé Resurrección, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y el magistrado Helder Domínguez. La clausura la realizó el director de Palestra Editores, profesor Pedro Grández.

Lima, 12 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional del TC