Notas de prensa

Lima - mayo 24, 2023

CIUDADANÍA ACCEDE DE FORMA LIBRE A 11 CUADERNOS DE JURISPRUDENCIA PUBLICADOS POR CEC DEL TC

Once Cuadernos de Jurisprudencia, que resumen más de 26 años de jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre determinados aspectos constitucionalmente relevantes están a tu alcance y de forma libre a través de la web del Centro de Estudios Constitucionales (CEC)  del TC.

Los títulos tratan sobre la tutela constitucional de los derechos de las mujeres; Estado multicultural y pueblos indígenas u originarios; Régimen penitenciario y personas privadas de libertad; Igualdad y no discriminación; El derecho a la libertad de tránsito; Derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, Derecho al medio ambiente; Derechos de los niños, niñas y adolescentes; Derecho a la salud; Libertad personal y prisión preventiva; y Derecho a la educación; y para acceder debes ingresar a la web del CEC: https://cec.sedetc.gob.pe e ir al menú: Publicaciones.

Cada cuaderno presenta las razones de la selección del derecho fundamental o eje temático, así como sus características y aplicación en casos concretos de relevancia y su vinculación con otros derechos fundamentales o materias constitucionales.

Lima, 24 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional