Notas de prensa

Lima - agosto 6, 2020

CONVOCAN A CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR 30 PLAZAS PARA ASESORES JURISDICCIONALES

En el marco de su política de transparencia, el Tribunal Constitucional convocó a un concurso público virtual, para cubrir 30 plazas para asesores jurisdiccionales, de los cuales 29 serán para CAS y una para el régimen 728.

El concurso busca premiar la meritocracia, por ello entre los requisitos se pide a los postulantes tener estudios de maestría o de especialización en derecho constitucional, haber ejercido o ejercer docencia universitaria y conocimiento de inglés o francés o alemán o italiano.

Además, tendrá como característica que el procedimiento, en todas sus etapas, será virtual y transparente, pues el CV que presenten los postulantes será de conocimiento público y las entrevistas serán transmitidas vía el canal institucional de YouTube.

La evaluación constará de un caso práctico que será sorteado al momento de la prueba, de tal manera que se garantice la transparencia del concurso.

El jurado calificador estará integrado por tres magistrados y dos profesores universitarios de derecho constitucional, uno procedente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los postulantes participarán en el concurso público virtual meritocrático, a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

Lima, 6 de agosto de 2020