Notas de prensa

Lima - enero 12, 2023

EL DERECHO CONSTITUCIONAL EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN ES ABORDADO EN LIBRO PUBLICADO POR EL FONDO EDITORIAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

“El Derecho Constitucional en el cine y la televisión” es el nuevo libro publicado por el Fondo Editorial del Tribunal Constitucional que administra el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional y que busca vincular el cine y la televisión con el Derecho Constitucional y las materias afines.

Con este libro, realizado bajo la coordinación del magistrado y director general del CEC Helder Domínguez Haro y del profesor Luis Sáenz Dávalos, el Tribunal Constitucional (TC) inaugura una serie de trabajos de este tipo.

El texto reúne destacados ensayos de autores nacionales y del extranjero en los que se comentan y analizan jurídicamente las más variadas películas y series de televisión que dan pie a vincularlas con diversos aspectos estudiados por el Derecho Constitucional, los Derechos Humanos y demás disciplinas relacionadas.

El libro contiene reflexiones y análisis éticos y jurídicos sobre la eutanasia, el uso de las nuevas tecnologías, los avances de la bioética, los derechos sociales, la separación de poderes, la violencia de género, la justicia, el poder, la libertad religiosa y la objeción de conciencia, el derecho al agua potable y el medio ambiente, el Estado y las formas de gobierno, el debido proceso, los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en épocas de dictadura y más; tópicos que se desprenden de obras cinematográficas y series de televisión que han sido minuciosamente seleccionadas.

De esta forma, las películas y series, se han convertido en esta ocasión en los insumos para adentrarnos con exhaustividad en la materia jurídica. El aporte de este colectivo es, por ende, trascendente, tanto por la diversidad de temas que se abordan como por la prolijidad con qué se abordan.

Lima, 12 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional

 

Para descargar el libro acceda al siguiente enlace: https://bit.ly/3CJQF8D