Notas de prensa

Lima - mayo 24, 2023

LA SALA SEGUNDA DEL TC SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA Y DEJÓ AL VOTO 60 CAUSAS

Un total de 60 procesos constitucionales, procedentes de diferentes localidades del país, quedaron al voto, luego de sesionar en audiencia pública remota la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC).

La sesión se inició a las 10 de la mañana con la demanda de amparo del expediente Nº 01028-2021-PA/TC, presentado por Juan Humberto Arenas Cortijo contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Luego, los magistrados escucharon los alegatos de la causa correspondiente al expediente Nº 02096-2021-PHC/TC, interpuesta por Omar Jesús Japa Acuña contra la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Los magistrados integrantes de la Sala Segunda, Gustavo Gutiérrez Ticse (presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro, no solo escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes, sino que formularon una serie de preguntas para entender mejor los casos.

En total quedaron al voto 46 procesos de amparo, 6 de habeas corpus, 7 de cumplimiento y 1 proceso de habeas data, procedentes de Áncash, Arequipa, Cañete, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno, Santa y Tumbes.

La audiencia pública remota de la Sala Segunda fue transmitida en vivo a través de la web institucional y redes sociales del TC.

Lima, 24 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional