Notas de prensa

Lima - enero 23, 2018

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REANUDARÁ SUS AUDIENCIAS PÚBLICAS DE PLENO EN LIMA Y AREQUIPA

El Tribunal Constitucional (TC) presidido por el doctor Ernesto Blume Fortini reanudará sus audiencias públicas de Pleno en Lima y Arequipa para lo cual se han programado analizar 46 procesos constitucionales. En el caso de la sede institucional de Arequipa, previamente habrá una ceremonia de inicio del año jurisdiccional 2018.

Las sesiones de Pleno comienzan el miércoles 24 de enero en la sala de audiencias de la sede de Lima. De acuerdo con lo programado, el Colegiado verá 20 procesos de amparo, siete hábeas corpus, cinco hábeas data y dos procesos de cumplimiento.

Asimismo, según se publicó en la página web, los magistrados del máximo órgano de justicia constitucional, sesionarán en la ciudad de Arequipa el viernes 26 de enero a las 9 de la mañana y verán dos procesos de inconstitucionalidad, siete procesos de amparo y tres hábeas corpus.

Previamente, el jueves 25 se desarrollará una ceremonia de inicio del año jurisdiccional 2018 a las 18:30 horas, con asistencia de las principales autoridades políticas, judiciales, municipales, militares, religiosas, universitarias, juristas entre otras personalidades.

El Pleno integrado por los magistrados Ernesto Blume Fortini (Presidente), Eloy Espinosa-Saldaña Barrera (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Augusto Ferrero Costa sesionará en Arequipa en su sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102,Yanahuara.

Lima, 23 de enero de 2018