Notas de prensa

- noviembre 4, 2016

UPAO OTORGA DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA A MAGISTRADOS MIRANDA CANALES Y ESPINOSA-SALDAÑA B.

Por sus destacadas trayectorias profesionales y académicas.

TC firmó convenio de cooperación con la Universidad para establecer una línea de coordinación académica permanente.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo condecoró con el grado de Doctor Honoris Causa al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales y al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales y académicas.

En ceremonia realizada en el campus de la Casa Superior de estudios, con la asistencia de sus principales autoridades, se hizo una semblanza de ambos magistrados, quienes integran el pleno del Tribunal desde junio de 2014. La Universidad, una de las más importantes del norte del país, también reconoció como huésped distinguida, a su exalumna Susana Távara Espinoza, jefa del gabinete de asesores del Tribunal Constitucional.

Convenio

De otro lado, en el marco de las actividades cumplidas en Trujillo, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la UPAO orientado a establecer una línea de coordinación académica permanente, a través del Centro de Estudios Constitucionales del TC y la Facultad de Derecho de la Universidad.

Se ejecutarán actividades de capacitación, investigación, organización de eventos, e intercambio de publicaciones en temas de interés común, coadyuvando de esta manera el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. El documento fue suscrito por el doctor Manuel Miranda Canales y la Rectora de la UPAO, Felícita Peralta Chávez.

Lima, 4 de noviembre de 2016