Notas de prensa

Lima - agosto 16, 2016

MAGISTRADOS DEL TC SE REÚNEN CON MINISTRA DE JUSTICIA

Conversaron sobre diversos temas de interés común.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, y los magistrados Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, se entrevistaron hoy con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; y los viceministros Edgar Carpio (Justicia) y Gisella Vignolo (Derechos Humanos y Acceso a la Justicia).

El objetivo de la reunión fue conversar sobre diversos asuntos de interés común y sobre las iniciativas, aportes o coordinaciones que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema de justicia. Sobre el particular, el TC mostró su disposición a impulsar decididamente las labores de articulación entre las instituciones que conforman el mencionado sistema.

Los magistrados expresaron a la ministra que para concretar estos propósitos es necesario fijar los puntos, alcances y niveles de coordinación que permitan sostener este esfuerzo. Por su parte, Pérez Tello consideró que no se puede hacer mayor esfuerzo que, al respecto, no pase por el fortalecimiento de las instituciones que forman el sistema de justicia, y en ese sentido se comprometió, entre otros temas, a interponer sus buenos oficios para que estas entidades tengan mejores condiciones logísticas y económicas para desempeñar su trabajo.

También se dialogó sobre diversas labores en común para los próximos cien días, como, por ejemplo, la presentación de propuestas de carácter legislativo y la realización de diferentes acciones interinstitucionales.

Lima, 16 de agosto de 2016