Notas de prensa

Lima - marzo 6, 2004

DELEGACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS PENAL INTERNACIONAL SERÁN RECIBIDOS EN AUDIENCIA ESPECIAL POR EL PRESIDENTE DEL TC

Una delegación del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI) encabezada por su presidenta Elise Groulx, e integrada por el Señor Emilio de Castilla del Valle, Presidente de la Barra Mexicana y miembro del CAPI y el Señor Ralph Steinberg, Presidente de la Asociación de Abogados Criminalistas de Canadá y de la señorita Lucie Laplante, Abogada Encargada de la Secretaría del CAPI, serán recibidos en audiencia especial por el presidente del Tribunal Constitucional del Perú (TC), Javier Alva Orlandini.

La reunión se realizará en la sede del TC, sita en el Jr. Ancash 390-Lima, el día miércoles 10 del presente a las 9 de la mañana y contará con la asistencia de todos los señores magistrados del Supremo Intérprete de la Constitución.

El CAPI tiene como finalidad promover y difundir el rol de la abogacía y garantizar la independencia de los abogados de la defensa y de las víctimas, ante la Corte Penal Internacional; fue fundado el 17 de junio del 2002 en la Conferencia de Montreal – Canadá con la asistencia de 350 abogados, así como representantes de Colegios de Abogados Nacionales y Asociaciones de Profesionales Juristas de 48 Estados de todos los continentes.

La reunión solicitada por los directivos del CAPI tiene como objetivo informar al presidente del TC sobre sus fines y objetivos, y propugnar en el contexto de la comunidad internacional la vigencia de los derechos humanos y el fin de la impunidad, según manifiesta la Presidenta el CAPI en su comunicación al presidente del Tribunal Constitucional del Perú.

Lima, 06 de marzo del 2004