Notas de prensa

- diciembre 7, 2015

SIETE CÁMARAS DE COMERCIO PRESENTAN CINCO ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL IMPUESTO ITF

Cinco nuevas demandas de inconstitucionalidad contra el llamado impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) fueron planteadas hoy ante el Tribunal Constitucional, (TC), por siete Cámaras de Comercio, con las que a la fecha, ya suman nueve demandas, alegando que el ITF es inconstitucional por atentar contra el secreto bancario, el derecho a la propiedad, entre otros.

Dirigentes de las Cámaras de Comercio de Piura, Loreto, Ica, Huánuco, Ayacucho y Pisco-Chincha, acompañados por el Presidente de PERUCAMARAS, Samuel Gleiser y el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Javier Aida Susuki, entregaron las demandas al propio presidente del TC, Dr. Javier Alva Orlandini, firmando los cargos el Secretario General de este Órgano Constitucional, el Dr. Carlos Peláez Camacho.

El presidente del TC, informó que actualmente está en funciones una Sala de tres magistrados y, siendo necesario para decidir la admisión de las demandas contar con el Pleno del Tribunal, recién será posible, a partir del primer día del mes de marzo en que culmina el periodo vacacional que por ley corresponde a los señores magistrados.

 Lima, 16 de febrero del 2004