Notas de prensa

Lima - octubre 27, 2016

PROMOVERÁN E IMPULSARÁN CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN EN REGIÓN LIMA

Tribunal Constitucional firmó convenio para dicho propósito

El Tribunal Constitucional (TC) y el Gobierno Regional de Lima promoverán e impulsarán  el conocimiento de nuestra Constitución Política en las nueve provincias del departamento de Lima, de acuerdo al convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito por el doctor Manuel Miranda Canales y el ingeniero Nelson Chui Mejía.

El acuerdo busca reafirmar el compromiso de apertura institucional, contribuyendo a la paz social mediante la difusión de los derechos fundamentales de las personas, así como de los deberes de los miembros de la comunidad en un marco de valores constitucionales y democráticos.

“Este convenio servirá de mucho a ambas instituciones. Se impartirán conocimientos básicos respecto de las funciones del Tribunal Constitucional y se promocionará y difundirá el respeto por los derechos fundamentales en las temáticas importantes y más comunes de consulta jurídica”, afirmó el presidente del TC, Manuel Miranda Canales.

Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui dijo que el acuerdo contribuye a la consolidación de la democracia y de la institucionalidad. “La Constitución debe ser conocida por todos. Reclamamos nuestros derechos pero muchas veces no cumplimos nuestros deberes”, afirmó.

A la ceremonia de suscripción asistieron funcionarios de ambas instituciones, de la Contraloría General de la República, exmagistrados del Tribunal Constitucional, el Prefecto de Lima, Mario Bendezú, entre otros.

Lima, 27 de octubre de 2016