Una delegación de la Corte Constitucional de Corea, encabezada por su presidente, señor Lee Kang-Kook, realizó una visita protocolar para intercambiar experiencias con los magistrados del Tribunal Constitucional del Perú (TC), así como fortalecer las relaciones entre los Órganos de Justicia Constitucional de ambos países.
En la reunión, que se realizó el día de hoy en la Sala de Audiencias del TC, estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional del Perú, magistrado Carlos Mesía, quien estuvo acompañado del Vicepresidente Ernesto Álvarez y los magistrados Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola.
Junto al señor Kang-Kook asistieron su esposa, señora Kim Myong Won; los jueces de la Corte Constitucional coreana, señores Kim Jin Wook y Jeon Sang Hyeon; señor Byung Kil Han, embajador de Corea en el Perú y la señora Soo Ah Yoo, agregada cultural.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado Carlos Mesía quien manifestó que es un honor y una gran satisfacción tener en el Tribunal Constitucional del Perú al titular y demás representantes de la Corte Constitucional de Corea, una de las Cortes más importantes del mundo.
Lima, 25 de enero de 2011