Notas de prensa

- diciembre 4, 2015

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LLEGA HOY JUEVES A TRUJILLO

La Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) encabezada por el propio presidente del máximo intérprete de la Constitución, el Dr. Javier Alva Orlandini e integrada por los magistrados, Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen (vicepresidente del TC) y Manuel Aguirre Roca, arriban hoy jueves 12 en horas de la tarde a la ciudad de Trujillo para realizar, el día viernes 13, una Audiencia Pública donde verán 29 acciones de garantías constitucionales.

Los magistrados llegarán procedentes de la ciudad de Chiclayo donde vieron en Audiencia Pública 42 acciones de garantías.

En la ciudad de Trujillo, a las 8 de la noche, del día de hoy, se ha programado una sesión solemne en el Concejo Provincial de Trujillo para recibir a los altos magistrados.

Mañana viernes 13 por la mañana, el Doctor Javier Alva Orlandini estará en la ciudad de Ascope donde el Municipio Provincial en sesión solemne lo condecorará como "Visitante Ilustre" por ser autor de la Ley de creación de esta provincia.

Luego de retornar a Trujillo, a las 9:15 a.m. , aproximadamente, el presidente del TC, Dr. Javier Alva Orlandini, en ceremonia especial, en el Colegio Seminario San Carlos, será declarado "Ex Alumno Ilustre". Seguidamente sostendrán una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de la Libertad, en la Casa Ganoza.

A las 2:30 de la tarde, del mismo viernes 13, se realizará la Audiencia Pública, donde se verán un total de 29 acciones de garantías, sobre amparos, hábeas corpus y acciones de cumplimiento, entre otras. El acto procesal se realizará en el local de la Universidad Particular César Vallejo, sito en la Av. Larco s/n (cuadra 17).

Estas Audiencias Públicas se inscriben en el marco del programa descentralizado que realiza el Tribunal Constitucional a lo largo y ancho del territorio nacional, con el propósito de acercar la justicia constitucional, cada vez más al pueblo, de modo que los justiciables no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Lima o Arequipa para ver sus causas.

Trujillo, 11 de junio del año 2003