El Tribunal Constitucional (TC), que preside el magistrado Javier Alva Orlandini, distinguirá mañana martes 05 de abril a los 26 militares que, encabezados por el General EP (r) Jaime Salinas Sedó, el 13 de noviembre de 1992 tuvieron el gesto cívico de alzarse contra el gobierno de facto que se había instalado en el poder a espaldas del pueblo peruano, precisamente el día 05 de abril de aquél año.
La distinción consiste en la entrega de la Medalla de Honor del Tribunal Constitucional «Toribio Rodríguez de Mendoza» que se otorga a quienes se han distinguido por su actuación en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho en el país.
A la ceremonia que se realizará a las 11 de la mañana del martes 05 del presente, en el patio principal de la sede del Tribunal Constitucional, han sido invitados los presidentes de los Poderes Públicos, Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático, Magistrados, autoridades universitarias y otros invitados especiales.
Los oficiales que serán condecorados suman 26, entre ellos, los generales José Pastor Vives, Ernesto Obando Salas, Luis Soriano Mórgan, Manuel Obando Salas y el Almirante AP Augusto Vargas Prada, entre otros.
Lima, 04 de abril del 2005