Notas de prensa

Lima - mayo 19, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES PARTICIPÓ DE CONFERENCIA INTERNACIONAL EN LA UNIFE

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales inauguró la conferencia internacional “Derecho a la Identidad y Genero” que organizó la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

El máximo representante del órgano de justicia constitucional destacó la importancia de que en las universidades se aborde este tema que para muchos es controversial, aunque trascendental y de mucha actualidad.

Dirigiéndose a las autoridades, docentes, alumnos y público en general que participaba del evento académico, dijo que está convencido que el éxito está asegurado y que espera que pueda ser de gran utilidad para los asistentes esta jornada universitaria.

La mesa de honor estuvo conformada además por la rectora de la UNIFE, Carmela Alarcón Revilla; Jimmy García Ruiz, presidente de la Corte Superior de Justicia Lima-Este; Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima y Mario Romero Antola, decano de la facultad de derecho de la UNIFE.

La conferencia que se realizó en el auditorio de la referida casa de estudios, reunió a destacados expositores de Perú y Argentina, quienes abordaron las experiencias normativas y aplicación práctica en ambos países. Los ponentes argentinos fueron Hernán A. Colli, presidente del Colegio de Abogados de la Plata; Cecilia Flores Castrillón, presidenta Woman CEO y Mariana Manso, abogada experta en temas de género.

En tanto por Perú expusieron Rosemary Posadas Gutierrez, especialista en temas de Derecho de Familia – UNIFE; Rafael Rodríguez Campos, especialista en Derecho Constitucional; María Isabel Sokolich Alva, fiscal supremo de Familia y docente post grado de la UNIFE; José Iván Saravia Quispe, juez de familia de San Juan de Lurigancho y Rosa Velarde Bolaños, presidenta del Instituto de la Familia.

Lima, 18 de mayo de 2017