Notas de prensa

Lima - abril 27, 2018

PLENO DEL TC SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA EN AREQUIPA Y DEJÓ AL VOTO CASO BANCADA MIXTA

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el magistrado Ernesto Blume Fortini dejó al voto 24 procesos constitucionales, entre ellos la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de bancada mixta, durante la audiencia pública que se realizó en la ciudad de Arequipa.

La sesión se inició a las 9 de la mañana con la vista de la causa correspondiente al Expediente N° 06609-2015-AA/TC interpuesto por el Sindicato Unificado de Obreros de la Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C. en contra de la referida empresa.

Igualmente, los magistrados escucharon los informes orales de los abogados en la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 39 congresistas contra la Resolución Legislativa N° 003-2017-2018-CR en sus artículos 1 y 2 que crea la denominada bancada mixta.

El congresista Yonhy Lescano intervino en representación de los parlamentarios y la congresista Alejandra Aramayo y el abogado Anibal Quiroga, hicieron lo propio en representación del Congreso de la República.

En total, el Colegiado dejó al voto cuatro procesos de inconstitucionalidad, doce procesos de amparo, seis hábeas corpus y dos procesos de cumplimiento.

Participaron en la audiencia, los magistrados Ernesto Blume Fortini (Presidente), Manuel Miranda Canales (Vicepresidente), Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. Los magistrados Marianella Ledesma Narváez y Augusto Ferrero Costa se encuentran de licencia.

La audiencia pública se desarrolló en su sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.

Lima, 27 de abril de 2018