Notas de prensa

Lima - marzo 6, 2017

TC RATIFICA COMPROMISO DE DEFENSA DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Se realizó premiación de II Concurso Nacional de Ensayo 2016 sobre esta materia

El Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales, ratificó su compromiso de defensa de los Derechos Fundamentales de las personas, al co organizar con el Ministerio de Justicia la segunda edición del Concurso Nacional de Ensayo sobre esta materia 2016, que tuvo dos ganadores en las categorías estudiantes y egresados.

Precisamente, la ceremonia de premiación a Pamela Andrés Del Castillo (categoría estudiantes) y Percy Estrada Morales (categoría egresados) se realizó en la Sala de Audiencias del TC con la asistencia de magistrados y funcionarios del TC y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los ganadores recibieron becas del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) para un diplomado de especialización en argumentación jurídica y los últimos libros recientemente publicados por el CEC.

El doctor Miranda Canales felicitó a los ganadores y los exhortó a seguir en ese camino del estudio, esfuerzo y sacrificio a fin de transformar a nuestra sociedad y construir un país con desarrollo y prosperidad. “Me siento orgulloso de premiar a estos jóvenes”, afirmó.

A su turno, el magistrado Carlos Ramos Núñez, director general del CEC destacó la iniciativa del concurso y dijo esperar que se siga repitiendo.

La viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Gisella Vignolo Huamaní, agradeció la participación del TC en el concurso, a través de uno de sus magistrados como jurado calificador. Sostuvo que el objetivo del mismo es promover y difundir una cultura de respeto de los derechos humanos, y que una de las metas de su ministerio es la próxima aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2021. “Se busca mejorar las políticas públicas en esta materia”, anotó.

El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, quien actuó como jurado en el concurso y promotor de la presente premiación, resaltó que esta es una muestra de los niveles de coordinación que se pueden alcanzar entre instituciones que tienen puntos de encuentro y trabajo en común. “Debemos seguir avanzando y esta no debe ser la única línea de acción”, anotó.

Destacó que los trabajos presentados en el concurso fueron sobresalientes y que valdría la pena que se sean publicados a la brevedad.

Lima, 3 de marzo de 2017