Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO DE LA VEGA ASISTIERON A LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL TC EN LA FACULTAD DE DERECHO

Decenas de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega dieron el ambiente de docencia a la Audiencia Pública realizada ayer por el Tribunal Constitucional (TC), donde fueron vistos 40 expedientes sobre acciones de hábeas corpus.

Con esta nueva dinámica el TC decide acercarse a los futuros abogados a fin de familiarizarlos con los procesos constitucionales y a la vez permite que los propios alumnos reciban una especie de clase de reforzamiento, pues escuchan a los abogados de las partes y hasta a los propios justiciables.

Esta Audiencia Pública se realizó en la Sala de Actos de la Faculta de Derecho atendiendo a una invitación especial formulada por esta casa superior de estudios, cuyo Rector, el Dr. Benjamín Boccio La Paz, finalizada la Audiencia tuvo frases de agradecimiento por la decisión del TC de realizarla en su local.

Previamente el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Jesús Rivera Oré, hizo entrega de una placa recordatoria al presidente del TC, Dr. Javier Alva Orlandini, así como distinciones a los integrantes de la Sala, doctores Magdiel Gonzáles Ojeda y Víctor García Toma.

A su turno el presidente del TC agradeció la invitación, las palabras del Rector y el gesto del Decano, reiterando que así como el Derecho es dinámico, dinámica es también la labor del Tribunal Constitucional.

Recordó que en los desplazamientos que hace el TC a lo largo y ancho del país realizando Audiencias Públicas Descentralizadas, asiste también a las Universidades con Charlas Magistrales y participando a cuanto evento académico se realiza y que coincide con las Audiencias.

Lima, 21 de julio del 2004