a Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto 101 demandas de garantías constitucionales luego de la vista de las causas en una audiencia pública en la ciudad de Piura; entre procesos de hábeas corpus, cumplimiento y amparo.
La Sala estuvo presidida por el Doctor César Landa Arroyo, presidente de este Órgano de Justicia Constitucional, e integrada por los magistrados Ricardo Beaumont Callirgos y Gerardo Eto Cruz.
El acto procesal se cumplió el día jueves 15 del presente a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio «Almirante Miguel Grau» de la Municipalidad Provincial de Piura, sito en el Jr. Ayacucho Nº 377.
En esta audiencia los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de las partes y de los propios justiciables, que así lo habían solicitado oportunamente, con la finalidad de ilustrar a la Sala para mejor resolver.
Al medio día los magistrados del TC fueron distinguidos por los directivos del «Club Grau», encabezados por su Presidente, señor Luis Urteaga León, quien les impuso la Insignia Oficial del Club. A este evento también asistió el magistrado del TC, Doctor Fernando Calle Hayen.
Por la tarde la fueron recibidos por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, bajo la presidencia del Doctor Roberto Palacios Márquez, con quienes dialogaron ampliamente sobre los precedentes vinculantes y los alcances de algunas de las sentencia emitidas por el Supremo Intérprete de la Constitución.
A partir de las 7:00 de la noche, los magistrados participaron en el programa inaugural del «Tercer Encuentro Peruano – Ecuatoriano de Abogados», organizado por el Colegio de Abogados de Piura.
En el evento realizado en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, el Presidente del Tribunal Constitucional, Doctor César Landa Arroyo, tuvo a su cargo el discurso de orden «La Internacionalización de la Justicia Constitucional», destacando la importancia de la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana en todo proceso de integración.
Lima, 16 de noviembre del 2007