Notas de prensa

Lima - junio 1, 2018

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL INSTALÓ COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume Fortini anunció la instalación de la Comisión de seguimiento y cumplimiento de sentencias del máximo órgano de justicia constitucional.

El titular del TC explicó que dicha comisión fue creada mediante una resolución de la Presidencia y en cumplimiento de un mandato del Pleno.

Blume Fortini señaló que la coordinación de la referida Comisión estará a cargo del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera e integrada por asesores jurisdiccionales representante de cada despacho de los magistrados.

Agregó que la Comisión es de gran importancia, porque se encargará de velar por el cumplimiento de las resoluciones y decisiones del Tribunal Constitucional.

Por su parte, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña explicó que la legitimidad de los tribunales constitucionales se juega en muchos aspectos y cada vez más, en el cumplimiento de sus pronunciamientos.

Agregó que de nada serviría tener un pronunciamiento valioso, como el caso de la quechuahablante de Carhuaz, si, por ejemplo, el Ministerio de Cultura no realiza el mapa etnolingüístico del Perú o si no se establecen coordinaciones básicas para el cumplimiento de la sentencia de discapacitados.

Lima, 1 de junio de 2018

Oficina de Imagen Institucional