Notas de prensa

Lima - abril 5, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES FUE CONDECORADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA – SUR

El Colegio de Abogados de Lima – Sur condecoró con la medalla Francisco García-Calderón y Landa al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, en mérito a su destacada trayectoria profesional, académica y su valioso aporte al país.

La ceremonia de distinción se realizó en la sala de sesiones de la Corte Superior de Justicia de Lima – Sur y fue en el marco de la celebración del sexto aniversario de fundación de dicha orden y por el Día del Abogado.

El titular del TC expresó su agradecimiento por esta distinción y aprovechó para saludar y destacar la labor que desempeñan los abogados. “Ser abogado es tener una profesión que ennoblece, porque tiene la responsabilidad de luchar por las causas justas y servir a la sociedad”, puntualizó.

Al referirse al Tribunal Constitucional, sostuvo que se trata de una institución autónoma que está sometida a la Constitución y no pertenece a ninguno de los poderes del Estado. Dijo que los jueces constitucionales tienen como responsabilidad garantizar la primacía de la Constitución y garantizar la vigencia efectiva de los derechos fundamentales.

La medalla Francisco García Calderón y Landa fue impuesta por el decano del Colegio de Abogados de Lima – Sur, Jesús Antonio Rivera Oré y se trata de la máxima condecoración que otorga la corporación profesional.

De igual manera, recibió la misma condecoración, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima – Sur, Marco Fernando Cerna Bazán. Durante la ceremonia se incorporó como miembro honorario del Colegio de Abogados de Lima – Sur, el doctor Gustavo Moisés Mejía Velásquez.

Lima, 5 de abril de 2017