Notas de prensa

- abril 4, 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SALUDO LA NUEVA DINAMICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA RESOLVER LOS CASOS

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More celebró la nueva dinámica impuesta por el Tribunal Constitucional para resolver los casos y afirmó que se ha constituido en una garantía de protección de los derechos fundamentales de las personas.

«El Tribunal Constitucional siempre ha dado muestras, primero de transparencia, porque sus sentencias se publican conforme se resuelven; rapidez, porque tiene una carga procesal muy grande y puede evidenciarse que la producción es grande en la atención de los casos», remarcó.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Lima sostuvo que el Tribunal Constitucional es un modelo de constitucionalidad y debe seguir siendo un órgano autónomo elegido por el Congreso de la República por un tiempo específico.

«El balance que puede hacerse de los años de existencia del Tribunal Constitucional es positivo», dijo luego de resaltar la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Lima, 4 de abril de 2011