Notas de prensa

Lima - mayo 17, 2007

CAJAMARCA SE CONVIERTE EN SEDE NACIONAL TEMPORAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La ciudad de Cajamarca se convertirá en sede nacional temporal del Tribunal Constitucional (TC) del Perú, en razón a que el supremo intérprete de la Constitución, realizará en esta ciudad una Audiencia Pública para la vista de la causa de 139 demandas de garantías constitucionales procedentes de la localidad y de distintos puntos del país. Las sentencias que se expidan llevarán como data la ciudad de Cajamarca, en demostración de auténtica descentralización de la justicia constitucional.

A las 10.05 de la mañana del viernes 18, arriba la delegación del TC presidida por el magistrado César Landa Arroyo, e integrada por los magistrados, Javier Alva Orlandini y Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen.

Seguidamente, a las 10.30 de la mañana, en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Cajamarca, sito en Jr. Cruz de Piedra Nº 613, los magistrados ofrecen una conferencia de prensa para informar a los periodistas locales el sentido de las Audiencias Públicas descentralizadas y la jurisprudencia emitida a través de sus sentencias en diferentes materias, especialmente en asuntos laborales, previsionales y penales.

A partir de las 11.00 horas en el mismo local, se inicia la Audiencia Pública donde se verán 139 expedientes sobre procesos de amparo, cumplimiento y hábeas corpus, aquí se escucharán los informes orales de los abogados de las partes en conflicto, así como los informes sobre hechos por parte de los mismos justiciables, con el propósito de ilustrar a los magistrados para mejor resolver.

Lima, 17 de mayo del 2007