Notas de prensa

- noviembre 28, 2017

LIMA SERÁ SEDE DEL I ENCUENTRO DE TRIBUNALES CONSTITUCIONALES DE COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

Lima será sede el jueves 30 de noviembre del I Encuentro Internacional de Tribunales Constitucionales de Colombia, Chile y Perú, en el que los magistrados expondrán temas de coyuntura jurídico-constitucionales y de gran interés para los tribunales sudamericanos.

El presidente del TC doctor Manuel Miranda Canales será el encargado de inaugurar el evento internacional que se desarrollará en la sede del Tribunal Constitucional de Lima.

De acuerdo con el programa los ejes temáticos que abordarán los magistrados son: “El Control de Convencionalidad y su incorporación en la jurisprudencia de los Tribunales Constitucionales”, “La Ejecución de las Sentencias de las Altas Cortes” y «Redacción y Estructura de Sentencias».

Las palabras finales estarán a cargo del ministro del Tribunal Constitucional de Chile, Nelson Pozo Silva y la clausura estará a cargo del presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Luis Guillermo Guerrero Pérez.

La delegación de magistrados de la Corte Constitucional de Colombia y los ministros del Tribunal Constitucional de Chile llegarán el jueves 29 de noviembre y la recepción de bienvenida se desarrollará en el hotel Sheraton.

Al encuentro internacional participarán asesores jurisdiccionales, abogados, y practicantes del Tribunal Constitucional.

Lima, 28 de noviembre de 2017