Notas de prensa

Lima - octubre 26, 2006

«UNSA» OTORGÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA AL MAGISTRADO CARLOS MESÍA RAMÍREZ

En reconocimiento a su destacada labor jurídica, su permanente aporte en la defensa del Estado de Derecho y su labor en el Tribunal Constitucional (TC), la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al magistrado Carlos Mesía Ramírez.

La especial ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 20 del presente a las 18:30 horas en el Salón de Colaciones de la citada casa superior de estudios, en cumplimiento de acuerdo del Consejo Universitario. Al acto asistieron autoridades políticas, universitarias, administrativas e invitados especiales.

El Rector de la UNSA, doctor Rolando Cornejo Cuervo, tuvo a su cargo la entrega de las credenciales otorgadas y la imposición de la respectiva medalla que incorpora a Mesía Ramírez al la comunidad educativa de la universidad arequipeña.

Como se sabe, el magistrado Mesía Ramírez, es un destacado jurista, abogado por la Universidad San Martín de Porres y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido también, Procurador del Congreso de la República, Asesor de la Comisión de Constitución para la elaboración de la Reforma Constitucional y de la Ley de Partidos Políticos, Investigador de la Comisión Andina de Juristas, Profesor Universitario de Derecho Constitucional y Director de la Dirección Legislativa del Senado de la República.

Es autor de los libros: «Derechos de la Persona», » Dogmática Constitucional», «Reelección Presidencial y Derecho de Referéndum», «Legislación Constitucional», «Aproximación al Sistema Constitucional Peruano», «Derechos Humanos: Teoría e Instrumentos Internacionales»; ha escrito numerosos artículos y ensayos para las más prestigiadas publicaciones especializadas.

Lima, 26 de octubre del 2006