Notas de prensa

Lima - septiembre 26, 2017

TC SESIONARÁ EN ICA EL 29 DE SETIEMBRE EN SU IV AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el doctor Manuel Miranda Canales sesionará el próximo viernes 29 de setiembre en la ciudad de Ica en su IV audiencia pública descentralizada y tiene previsto ver 64 procesos constitucionales.

La sesión es de carácter público y se iniciará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, ubicado en la calle Ayacucho N° 500, Cercado.

Según lo programado, el Colegiado analizará 57 procesos de amparo, cuatro de hábeas corpus, dos acción de cumplimiento y un hábeas data. Todos ellos correspondientes a la Macro Región Centro (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco e Ica)

El Pleno del TC está integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón de Taboada, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero Costa.

Cumplirán agenda

El mismo viernes 29 de setiembre a las 8 de la mañana, los magistrados participarán en la sesión de Sala Plena ampliada con los jueces de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Para el jueves 28, el presidente del TC Manuel Miranda Canales dictará la conferencia “Constitucionalización del derecho en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” a las 6 de la tarde en el Colegio de Abogados de Ica, donde además recibirá junto a sus colegas un reconocimiento de la orden. En el mismo acto, la Municipalidad Provincial de Ica declarará huéspedes ilustres  a los magistrados del máximo órgano de justicia constitucional.

Lima, 26 de setiembre de 2017