Notas de prensa

Lima - junio 21, 2005

TC REALIZA AUDIENCIAS PÚBLICAS SIMULTÁNEAMENTE EN SIETE CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS Y EN LIMA

Con el propósito de lograr que los procesos que son de su conocimiento puedan ser resueltos en el menor tiempo posible, sin perjuicio de las Audiencias que se realizan en Lima; el Tribunal Constitucional (TC) realizará una intensa jornada de trabajo programando Audiencias Públicas para el día 23 de junio en las ciudades de Ferreñafe, Chepén, Pacasmayo, Virú, Chimbote, Casma y Huarmey donde serán vistos 215 expedientes sobre procesos constitucionales.

En efecto, el día 23 la Primera Sala que preside el Magistrado Javier Alva Orlandini e integran los magistrados Juan Francisco Vergara Gotelli y César Landa Arroyo, arribarán a la ciudad de Ferreñafe donde se verán 30 expedientes en la Audiencia que se realizarán en la sede de la Municipalidad a las 08:30 a.m. Seguidamente se dirigirán para otra Audiencia en el local de la Municipalidad de Chepén a las 10:30 a.m. donde se verán 30 expedientes, luego a las 11:30 de la mañana en el local Municipal de Pacasmayo dejarán al voto 30 expedientes más.

Por la tarde, la Primera Sala se trasladará a la ciudad de Virú para realizar una Audiencia en el local de la Municipalidad a las 16:00 horas para la vista de 30 expedientes, luego a partir de las 17:30 horas verá en Audiencia Pública 35 expedientes sobre acciones de garantías en la sede de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, después se trasladarán a la ciudad de Casma para la vista de 30 expedientes más en su local Municipal a las 18:30 horas, para finalizar a las 19:45 horas en la Municipalidad de Huarmey dejando al voto 30 expedientes.

Paralelamente en su sede de la ciudad de Lima, el día 22 de junio la Segunda Sala del TC, presidida por el Vicepresidente, Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen, e integrada por los señores magistrados, Magdiel Gonzales Ojeda y Juan Vergara Gotelli, realizará Audiencia Pública a las 09:30 de la mañana para la vista de la causa de 80 expedientes.

Lima, 21 de junio del 2005