Notas de prensa

Lima - agosto 22, 2017

JURISTA ITALIANO LUCIO PEGORARO INICIÓ CON ÉXITO JORNADAS ACADÉMICAS CONSTITUCIONALES EN EL TC

El Tribunal Constitucional (TC) con la colaboración del Centro de Estudios Constitucionales inició con éxito el ciclo de conferencias denominadas “Jornadas académicas constitucionales” dirigido a los asesores jurisdiccionales de la institución así como abogados y estudiantes de Derecho.

El destacado jurista italiano Lucio Pegoraro fue el primer expositor en esta actividad académica, quien tuvo a cargo el tema “Derecho constitucional comparado”, trabajo que le ha significado más de cinco años de estudios e investigaciones.

El profesor Pegoraro explicó que el objetivo principal de abordar este tema es proporcionarle al profesional del Derecho herramientas conceptuales para el abordaje del Derecho comparado.

Agregó que es necesario construir un enfoque lo suficientemente comprensivo para delimitar los contornos del derecho comparado, con la finalidad de poder establecer no solo su objeto de estudio, sino su método y la utilidad de lo que él califica como una nueva ciencia del Derecho.

“El Derecho comparado no es solo teorías, modelos ni clases, es proporcionar un sistema de estudio con importantes referencias prácticas”, precisó el jurista italiano.

El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera tuvo a su cargo la presentación del invitado y dijo que Pegoraro es un investigador en rigor que no se conforma con lo que han dicho otros expertos, sino que plantea un debate sobre los temas.

Añadió que sus reflexiones jurídicas sobre el derecho constitucional comparado han permitido hacerse conocido y sobre todo en Perú con quien tiene una vinculación muy estrecha, donde incluso recibió de tres universidades peruanas el grado de doctor honoris causa.

Durante su exposición también participó el magistrado Ernesto Blume Fortini, quien felicitó al profesor Lucio Pegoraro y destacó su trayectoria como jurista.

El ciclo de conferencias continúa hoy en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional con el mismo doctor Lucio Pegoraro.

Lima, 22 de agosto de 2017