Notas de prensa

Lima - marzo 13, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECIBE VISITA DE JUEZ ESPAÑOL JIMÉNEZ MARTÍN

Se analiza posibilidad de realizar curso sobre interpretación constitucional dirigido a magistrados y funcionarios del sistema judicial peruano

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales y el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, recibieron la visita protocolar del doctor Jorge Jiménez Martín, director del Programa de Formación Inicial de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, con quien conversaron sobre diversos temas de interés común.

En la reunión, en la que también intervino el Secretario General del TC, Camilo Suárez López de Castilla, se planteó la posibilidad de organizar próximamente un curso de especialización dirigido a magistrados y funcionarios del sistema judicial peruano para tratar, por ejemplo, el tema “La interpretación constitucional”. Dicho curso se realizaría en un primer momento en España.

Jiménez Martín se mostró interesado con la propuesta y saludó la iniciativa. Dijo que con esta reunión comienzan las coordinaciones para la concreción de la actividad académica, y que se irán ultimando detalles en las siguientes semanas.

El Juez español fue informado del trabajo que realiza el TC. Sus funciones, competencias y atribuciones. Al final de la visita recibió diversas publicaciones que son editadas por el Centro de Estudios Constitucionales.

Jiménez Martín se encuentra en Lima, invitado por el Poder Judicial peruano para dictar una conferencia sobre el perfil del Juez iberoamericano en el Estado Constitucional de Derecho.

Lima, 21 de febrero de 2017