Notas de prensa

Lima - junio 14, 2017

PLENO DEL TC SESIONARÁ EN AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN PIURA

  • Casos a ser analizados provienen de la macro región Norte.

En el marco de su III Audiencia Pública Descentralizada, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales sesionará el próximo viernes 7 de julio en la ciudad de Piura y resolverá 39 causas provenientes de la macro región Norte.

De acuerdo con lo programado, el Colegiado sesionará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Manuel Moncloa Ferreira de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la Urbanización Miraflores s/n, Castilla, Piura.

El Pleno integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, analizará veinte procesos de amparo, nueve habeas data, ocho habeas corpus y dos acciones de cumplimiento.

Del total de causas a ser vistas por el TC, diez provienen de Lambayeque, ocho de La Libertad, siete del Santa, cuatro de Ancash, cuatro de Piura, tres de Sullana y tres de Tumbes.

Para la Audiencia Pública Descentralizada se han realizado coordinaciones con la Universidad Nacional de Piura, la Corte Superior de Justicia de Piura, el Colegio de Abogados de las diferentes regiones que componen la macro región Norte, entre otras autoridades.

Esta es la III Audiencia Pública Descentralizada que realiza el TC. El 11 de noviembre de 2016 el Pleno se trasladó a la ciudad de Ayacucho y el 21 de abril de este año a la ciudad de Iquitos. La política de realizar audiencias públicas al interior del país tiene como propósito acercar la justicia constitucional al ciudadano y es uno de los pilares de la presente gestión, a cargo del doctor Manuel Miranda Canales.

Lima, 14 de junio de 2017