Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

TC VERÁ EN AUDIENCIA PÚBLICA MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA POR PODER JUDICIAL CONTRA EL EJECUTIVO

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), encabezado por su presidente, el Dr. Javier Alva Orlandini, verá este miércoles 10 del presente a las 10:00 de la mañana en Audiencia Pública, la medida cautelar presentada por el Poder Judicial (PJ) en contra del Poder Ejecutivo (PE), en el expediente N° 0004-2004- CC/TC; respecto al expediente principal, éste seguirá su curso dentro de los plazos establecidos por Ley.

Como se sabe el PJ planteó el Conflicto de Competencias alegando que al haberse presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el año 2005, excluyéndose de él el monto total que le fuere asignado por el PJ, consideran se invade al ámbito de su competencia.

Dicho acto procesal tendrá lugar en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sita en el Parque Universitario s/n Cercado de Lima. Los magistrados del Tribunal Constitucional escucharán los informes orales de ambas partes, y de ser el caso, formularán las preguntas necesarias, para mejor resolver.

Esta Audiencia descentralizada se inscribe en el programa especial destinado a acercar la justicia constitucional cada vez más al pueblo, especialmente a los estudiantes universitarios de las Facultades de Derecho quienes podrán asistir para observar el proceso.

Lima, 08 de noviembre del 2004