Notas de prensa

Lima - marzo 30, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SALUDA A LOS ABOGADOS EN SU DÍA

Doctor Manuel Miranda Canales presidió ceremonia.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, deseó un feliz Día a todos los abogados que laboran en la institución en particular y a los abogados de todo el país en general, en una breve pero significativa ceremonia realizada este mediodía en la Sala de Audiencias del Tribunal.

Miranda Canales, quien también es abogado, recordó que decidió estudiar esa carrera porque al igual que sus colegas sintió una profunda vocación de servicio a la sociedad, bajo los principios de justicia y equidad. “Nosotros los abogados tenemos esa gran responsabilidad”, afirmó.

Agradeció el empeño, mística y dedicación de los abogados del TC para cumplir con sus funciones y les deseó éxitos en su vida profesional y personal. El Día del Abogado en el Perú se conmemora el 2 de abril de cada año, desde 1952.

El brindis estuvo a cargo del magistrado Ernesto Blume Fortini quien exhortó a los abogados de la institución a redoblar esfuerzos para que el TC siga brillando y la justicia constitucional llegue a quienes más la necesitan. También participaron en la ceremonia los magistrados Óscar Urviola Hani y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Lima, 30 de marzo de 2017