Notas de prensa

Lima - septiembre 7, 2017

TC Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales suscribió un convenio de cooperación institucional con la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) con el objetivo de desarrollar actividades académicas, de investigación, organización de eventos e intercambio académico y de publicaciones en temas de interés común.

En representación de la casa de estudios superior participó el rector R.P. doctor Cesar Buendía Romero así como el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza Richero entre otras autoridades académicas y administrativas.

El titular del máximo órgano de justicia constitucional expresó su satisfacción por la firma del convenio pues dijo permitirá no sólo un intercambio interinstitucional en el campo académico e investigación, sino sobre todo en las publicaciones que hagan ambas instituciones.

Miranda recordó que el TC tiene al Centro de Estudios Constitucionales que contribuye con la formación de los profesionales del derecho así como con la publicación de libros.

Según el convenio el Tribunal conjuntamente con la universidad se comprometen a organizar actividades de capacitación, diplomados, conferencias, cursos, seminarios, talleres y otros certámenes afines, de índole jurídico constitucional. Asimismo, investigaciones, intercambio de publicaciones y documentos de trabajo, visitas guiadas y prácticas pre-profesionales.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Cesar Buendía Romero agradeció la presencia del presidente del TC y destacó el hecho de contar con el apoyo de la institución más importante en justicia constitucional.

El acto se desarrolló en la sede de la universidad en Los Olivos, con la asistencia de funcionarios del Tribunal asi como autoridades, docentes y estudiantes de la casa de estudios.

Lima, 7 de setiembre de 2017