Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

PRESIDENTE DEL TC VISITA TRIBUNALES CONSTITUCIONALES DE ESPAÑA E ITALIA

Con el propósito de intercambiar experiencias y acopiar información técnica con los señores magistrados, funcionarios y directivos de los honorables Tribunales Constitucionales de España e Italia, desde el día 15 hasta el 21 del presente, el Presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Javier Alva Orlandini, junto al magistrado, doctor Magdiel Gonzales Ojeda se encuentran en la ciudad de Madrid donde fueron recibidos en audiencia especial por la presidenta del Tribunal Constitucional Español, doña María Emilia Casas Baamonde.

A partir del día 22 el doctor Alva Orlandini realizará una visita a la Corte Constitucional de Italia para cumplir los mismos objetivos. El retorno del Presidente del TC está previsto para el martes 26. A su llegada a Lima continuará con la jornada de audiencias públicas programadas para el mes de octubre.

Estas visitas se inscriben en el marco del convenio suscrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el TC con el propósito de llevar a cabo acciones orientadas al desarrollo institucional y modernización de la gestión.

Estas visitas al exterior han sido financiadas por el PNUD, de modo que no han irrogado gasto alguno para el Estado Peruano.

Lima, 21 de octubre del 2004