Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

EL TC Y EL PNUD FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional (TC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscriben mañana viernes 09 a las 12 del día un convenio marco de coordinación, cooperación y asistencia para la modernización técnica y administrativa del TC, con el propósito de incorporar componentes de tecnología de la información, así como la preparación de documentación necesaria para captar recursos externos en apoyo a su gestión, entre otros.

El acto se cumplirá en la sede del TC, sita en el jirón Ancash 390, Lima; el documento que será suscrito por el Presidente del TC, Dr. Javier Alva Orlandini y el Representante Residente del PNUD, Sr. Martín Santiago-Herrero precisa en sus antecedentes que el PNUD colabora con los países en la modernización pública, en el fortalecimiento de sus sistemas electorales y legislativos y de acceso a la justicia, entre otros servicios básicos.

En ese contexto, y en la medida que el mandato de la Constitución del Perú otorga al TC, resulta acorde con la política del PNUD de utilizar sus conocimientos especializados y experiencia para ayudar a los gobiernos, es que este organismo internacional, está dispuesto a colaborar con el TC, a fin de que esté en condiciones de cumplir con las actividades programadas para su modernización en la mejor forma posible.

 Lima, 08 de julio del 2004