Notas de prensa

Lima - noviembre 9, 2016

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES INAUGURÓ AULA “MANUEL AGUIRRE ROCA”

Ceremonia fue presidida por el doctor Manuel Miranda Canales

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales y el magistrado Carlos Ramos Núñez inauguraron el aula “Manuel Aguirre Roca” y otros salones para uso académico y multifuncional del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), en su sede ubicada en el distrito de San Isidro.

El CEC  es el órgano de investigación, académico y técnico de apoyo al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Tribunal Constitucional. Tiene como fines la organización de cursos en ciencias constitucionales y derechos humanos y foros de debate académico.

El doctor Miranda Canales destacó el trabajo del magistrado Carlos Ramos Núñez, al frente del CEC y su permanente preocupación por la organización de cursos, seminarios, diplomados, guías constitucionales y diversas actividades académicas. Al acto asistió la viuda del doctor Aguirrre Roca.

En el transcurso del 2016, el CEC ha realizado cinco diplomados y ocho cursos de especialización, así como más de treinta conferencias, conversatorios o talleres, capacitándose a más de cinco mil personas.

El director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez, informó además que en lo que va del año se han publicado cuatro libros: “La Constitución Comentada de 1860”, de Luis Felipe Villarán; “Justicia Constitucional y Literatura”, de José Calvo González; “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, donde se recogen comentarios de expertos nacionales y extranjeros sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el Tomo VI de la Jurisprudencia Vinculante del TC desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015.

Dijo finalmente que en breve se publicará un libro sobre el proceso competencial y la edición número nueve de la Revista Peruana de Derecho Constitucional.

Lima, 9 de noviembre de 2016