Notas de prensa

Lima - agosto 18, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ORGANIZA JORNADAS ACADÉMICAS CONSTITUCIONALES

El Tribunal Constitucional (TC), con la colaboración del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), desarrollará la próxima semana un ciclo de conferencias denominadas jornadas académicas constitucionales con la participación de destacados expositores internacionales.

La actividad académica, que se realizará del 21 al 25 de agosto de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., tendrá como escenario la sala de audiencias del TC, ubicada en Jr. Azángaro 112, Lima, y está dirigida a los asesores jurisdiccionales de la institución así como abogados y estudiantes de Derecho.

De acuerdo con el programa, la primera exposición estará a cargo del jurista italiano Lucio Pegoraro, quien hablará sobre “Derecho Constitucional Comparado”. El profesor intervendrá los días 21, 22 y 23 de agosto.

Pegoraro es catedrático de la Universidad de Bolonia (Italia) y autor de numerosas obras de Derecho Comparado y justicia constitucional.

Para el jueves 24 de agosto, el  destacado jurista alemán Armin Von Bogdandy, director del Instituto Max Planck de Heidelberg, expondrá sobre el  “Ius commune constitucionnale latinoamericano» y, finalmente, el viernes 25, la doctora Mariela Morales Antoniazzi, responsable del Instituto Max Planck de Heidelberg para América Latina, hablará sobre estrategias de la lucha anticorrupción en América Latina, a la luz del Ius Commune Constitucionnale.

Los interesados en participar en las jornadas académicas pueden inscribirse en protocolo@tc.gob.pe

Lima, 18 de agosto de 2017