Notas de prensa

- diciembre 7, 2015

NUTRIDA JORNADA DE TRABAJO CUMPLIÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN AREQUIPA

  Coincidiendo con el 463 aniversario de la ciudad de Arequipa, el pleno del Tribunal Constitucional (TC), encabezado por su presidente, Dr. Javier Alva Orlandini, cumplió el 14 y 15 de los corrientes, una recargada labor en esta ciudad. Inmediatamente a su arribo a las 8:30 de la mañana se realizó una Audiencia Pública en la que se vieron 16 acciones de garantías constitucionales, la mayoría de ellas demandas de Amparo contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Integraron el pleno, los magistrados, Juan Bautista Bardelli, Magdiel Gonzáles Ojeda, Delia Revoredo Marsano de Mur y Víctor Gracía Toma.

Los Magistrados visitaron la Universidad San Agustín, donde el Rector de esta casa superior de estudios, Rolando Cornejo Cuervo, les entregó una distinción especial en reconocimiento a sus aportes a la constitucionalidad y defensa del Estado de Derecho.

El día viernes 15, fecha central de las festividades fueron invitados a la ceremonia de izamiento de la bandera de Arequipa y del Pabellón Nacional en la plaza de Armas, donde el presidente del TC, Javier Alva Orlandini, tuvo el honor de izarlo.

Luego asistieron a la misa Te Deum realizado en la Basílica Catedral; finalmente asistieron a la sesión solemne que se realizó en el Teatro Municipal, ceremonia que contó con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Alejandro Toledo Manrique, Ministros de Estado y Congresistas, entre otras importantes autoridades.

Lima, 19 de agosto del 2003