Notas de prensa

Lima - septiembre 11, 2017

PLENO DEL TC SESIONARÁ EN ICA EN SU IV AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA

La ciudad de Ica será sede de la IV audiencia pública descentralizada que desarrollará el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el doctor Manuel Miranda Canales.

La sesión se realizará el viernes 29 de setiembre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, ubicado en la calle Ayacucho N° 500, Cercado.

De acuerdo con la agenda, hasta el momento se tiene programado 26 causas, de los cuales 21 corresponden a procesos de amparo, 3 a hábeas corpus y 2 procesos de cumplimiento.

La audiencia pública descentralizada corresponde a la Macro Región Centro y de los 26 procesos constitucionales, 12 provienen de Junín, 5 de Ica, 4 de Ayacucho, 2 de Huánuco, 2 de Pasco y 1 de Huancavelica.

El Pleno está integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero Costa.

Reuniones de coordinación

El último fin de semana, el presidente del TC, doctor Manuel Miranda Canales estuvo en Huancayo donde cumplió una serie de actividades académicas y de coordinación.

En primer lugar, el máximo representante del órgano de justicia constitucional ofreció la conferencia “Constitucionalización del derecho en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Seguidamente sostuvo una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Junín, Jesús La Madrid Aliaga, con quien coordinó la próxima audiencia pública descentralizada a realizarse el 29 de setiembre en la ciudad de Ica. Acompañó en los actos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera y el magistrado Alcibiades Pimentel.

De la misma forma, el pasado 1 de setiembre, el titular del TC tuvo una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Ica, Cesar Contreras Arias y con representantes de los colegios de abogados de la Macro Región Centro, a fin de coordinar la presencia de los abogados en la audiencia pública descentralizada.

Lima, 11 de setiembre de 2017