Notas de prensa

Lima - septiembre 7, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANUNCIA AUDIENCIA PÚBLICA EN AYACUCHO

Actividad fue aprobada por el Pleno con el objetivo de acercar la justicia constitucional al ciudadano.

De otro lado, TC entregará donativo por bajas temperaturas

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, anunció que el próximo 11 de noviembre se realizará en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) una audiencia pública descentralizada donde el colegiado resolverá diversos procesos constitucionales provenientes, en su mayoría, de la macro región centro, que está conformada además de la región Ayacucho, por las regiones de Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco e Ica.

Miranda Canales, informó que para tal efecto se han realizado coordinaciones con la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de las  diferentes regiones que componen la macro región centro, entre otras autoridades. “Esta actividad fue anunciada por mi gestión con el propósito de acercar la justicia constitucional al ciudadano, y esperamos cumplir con ese cometido. Esta es una de varias audiencias que realizaremos por todo el país” anotó.

Explicó que los más de cincuenta procesos constitucionales (amparo, hábeas corpus, hábeas data, inconstitucionalidad, cumplimiento y proceso competencial) que se analizarán y quedarán al voto luego de la audiencia, son de la macro región centro.

Apoyo por bajas temperaturas

De otro lado, Miranda Canales, informó que un funcionario de la institución viajará mañana a las localidades de las alturas ayacuchanas de Yuraq Cancha y Paccha, a fin de entregar un donativo, consistente en un importante lote de frazadas, a raíz de las bajas temperaturas que las afectan. Dicho viaje no irrogará gasto de fondo público, pues será solventado con el aporte personal del presidente del TC.

“Los magistrados y trabajadores del Tribunal se solidarizan con nuestros hermanos ayacuchanos. Estamos seguros que el donativo que se les entregará les será muy útil”, concluyó.

Lima, 7 de setiembre de 2016