Notas de prensa

Lima - mayo 18, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES INAUGURÓ CUMBRE IBEROAMERICANA DE ABOGADOS

La consolidación del Estado constitucional con democracia y desarrollo social, económico y jurídico es el gran reto en los países iberoamericanos, señaló el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales al inaugurar la Cumbre Iberoamericana de Abogados que organiza el Colegio de Abogados de Lima los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017.

El titular del TC felicitó a los organizadores del evento, porque se abordará temas de gran importancia como el impacto de la globalización, las nuevas tendencias de arbitraje, la criminalidad internacional, el nuevo código de ética entre otros.

Miranda Canales dijo que el éxito está garantizado pues no sólo expondrán destacados maestros del derecho sino que el auditorio está conformado por  los profesionales del derecho tanto nacionales como extranjeros.

El tema que convoca a los abogados, integrantes de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) es “Perspectivas y nuevas tendencias en el derecho de hoy”.

El titular del TC Manuel Miranda Canales resaltó la realización de este evento internacional y dijo que es una gran oportunidad para que con las conclusiones que se obtengan, pueda contribuir a la consolidación del Estado de derecho en Iberoamérica.

En el acto de inauguración participaron Luis Martí Mingarro, presidente de la UIBA, Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima, ex decanos de la orden y decanos de los colegios de abogados de diversos países iberoamericanos.

Lima, 18 de mayo de 2017