Notas de prensa

Lima - junio 3, 2016

PERÚ INFORMA A DELEGACIONES DIPLOMÁTICAS DE IBEROAMERICA SOBRE PRÓXIMA CONFERENCIA DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL

Tribunal Constitucional será el anfitrión del 28 de junio al 1 de julio

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, informó hoy a los representantes diplomáticos de los países iberoamericanos acreditados en nuestro país, sobre los preparativos de la próxima XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional que se realizará en el Perú del 28 de junio al 1 de julio.

Al agradecer su presencia en la reunión de trabajo, consideró que la Conferencia, declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo, tendrá importantes repercusiones y efectos a nivel internacional.

Luego, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, presidente de la comisión organizadora de la actividad, explicó a los asistentes que el tema central a tratarse será el del desarrollo económico y su posicionamiento en el Estado Constitucional. Además, les hizo conocer la metodología de trabajo que se utilizará y el apoyo logístico con que contarán sus delegaciones durante su permanencia en Lima.

Sostuvo que los Tribunales Constitucionales tienen hoy la enorme responsabilidad no solo de asegurar la plena vigencia de los derechos civiles, sino también los económicos, y asegurar que la actividad económica pueda desenvolverse en las mejores condiciones posibles.

Espinosa-Saldaña informó que se han establecido paneles con temas para el debate como: Principios constitucionales que rigen la Constitución económica; garantías fundamentales del régimen económico; Estado y régimen económico; iniciativa privada y régimen económico; jurisdicción constitucional y régimen económico; medio ambiente y régimen económico; y dinámica de género y su incidencia en el régimen económico.

Lima, 3 de junio de 2016