Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TC CONMEMORA SU V ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Con la asistencia del Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique, autoridades legislativas, judiciales, diplomáticas y otras personalidades, mañana viernes 10 a las 11 de la mañana el Tribunal Constitucional (TC), conmemora su V Aniversario Institucional. El acto se realizará en la sede del TC, sita en el Jr. Ancash N° 390-Lima.

También han sido invitados los Decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y los Rectores de las Universidades Nacionales y Particulares.

En esta ocasión el TC distinguirá con la Medalla de Honor "José Faustino Sánchez Carrión" a la Corte de Constitucionalidad de la República de Guatemala, representada por su magistrado, el Dr. Rodolfo Rohrmoser Valdeavellano, al Colegio de Abogados de Lima y la Medalla de Honor "Toribio Rodríguez de Mendoza" al Padre Hubert Lanssiers Dirix, al Sr. Pedro Planas (a título póstumo) y al diario "El Pueblo" de Arequipa.

En la misma ceremonia prestarán juramento los magistrados Javier Alva Orlandini y Juan Bautista Bardelli, quienes fueron reelectos por el Pleno del TC como Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

Lima, 09 de diciembre de 2004