Notas de prensa

Lima - enero 15, 2015

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SUSCRIBIÓ ESCRITURA PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE SU NUEVA SEDE EN LIMA

En ceremonia oficiada el día de hoy, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Óscar Urviola Hani, y el gerente general del Banco de la Nación (BN), Juan Carlos Galfré, suscribieron la escritura pública mediante la cual se formaliza la adquisición que realiza el TC del inmueble (que era de propiedad del BN) donde funcionará su nueva sede, en el distrito de San Isidro en Lima.

El acto, llevado a cabo en las oficinas de la sede principal del BN, contó con la asistencia de los magistrados del TC Manuel Miranda Canales (vicepresidente), José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera; así como del presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños; del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde; y del secretario general del TC, Oscar Zapata Alcázar.

El doctor Urviola Hani señaló que, para el TC, la suscripción de la escritura pública no solo es un hecho histórico, debido a que implica la compraventa de un edificio que le va a permitir cumplir cabalmente con las funciones que le encomienda la Constitución en un Estado democrático y constitucional de derecho, sino también refleja una buena práctica de administración, pues, de modo transparente, se ha concretado un mecanismo de adquisición interestatal que, además de concretar objetivos institucionales propios, beneficiará a toda la colectividad.

En tanto, el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños, manifestó que es un orgullo institucional que en un local que en los últimos años fue un emblema de la entidad que lidera, se albergará a los magistrados del TC, cuya presencia en esta ceremonia desea relevar.

El inmueble donde funcionará la nueva sede del TC se encuentra ubicado en la Av. Javier Prado Oeste Nº 101 esquina con Av. Arequipa 2720, San Isidro. El área construida donde se encuentra la propiedad es de 16,097.44 m2.

La escritura pública fue extendida por el notario de Lima, Manuel Román.

Lima, 15 de enero del 2015