Notas de prensa

Lima - abril 3, 2006

COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO CONDECORA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Colegio de Abogados del Callao (CAC), condecoró con la máxima distinción, la medalla «José Gálvez Egúsquiza», al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Víctor García Toma, en el marco de las celebraciones por el «Día del Abogado». La especial ceremonia se realizó el día viernes 31 de marzo en la sede del Colegio, sita en la Av. Oscar R. Benavides Nº 4368.

Junto al presidente del TC fueron distinguidos, Monseñor Miguel Irízar, Obispo del Callo y el doctor Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega. El Decano del CAC, doctor José Germán Arteaga fue quien impuso las medallas y entregó las respectivas resoluciones.

Al acto en el que también recibieron las distinciones «Manuel Cipriano Dulanto», los doctores Juan Emilio Ladrón de Guevara de la Cruz, Aurelio Julio Pun Amat, Víctor Maximiliano León Montenegro y César Hinostroza Pariachi, asistieron un centenar de invitados especiales. El discurso de orden » Rol del Abogado», estuvo a cargo del doctor César Humberto Bazán Naveda

El presidente del TC al agradecer la distinción, destacó la enorme responsabilidad que asumen los abogados frente a la sociedad, recordando que el sentido de la justicia empieza precisamente en la conciencia del abogado, quien debe saber distinguir la verdad, lo justo de lo injusto en los casos que defiende, en cuya labor asume un papel de artista al emplear un conjunto de procedimientos para hacer valer la ley y la justicia.

Lima, 03 de abril del 2006